sábado, 14 de marzo de 2009

Alistan última feria de temporada de duraznos

Unos 20 productores de durazno del valle alto expondrán este domingo en la plaza principal de la localidad de Santa Rosa, en el municipio de Arbieto, los últimos duraznos de la temporada, en la IV Feria del Durazno, el Choclo y Ambrosía, informó ayer Jimmy Martínez, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Santa Rosa.

Martínez explicó que este año el tiempo de cosecha se redujo de tres a un mes y medio, debido a que la producción de la presente temporada agrícola se vio seriamente afectada por las heladas de primavera de septiembre y octubre del año pasado, que afectaron a un 80 por ciento de las plantaciones.

“Antes cosechábamos y vendíamos desde febrero hasta fines de abril, ahora a mediados de marzo ya no tenemos durazno, porque lo poco que se salvó de las heladas ya ha sido cosechado”, dijo.

Al margen de la producción de duraznos, otro grupo de 15 expositores ofertará choclo y sus derivados: lawa, humintas y pastel de maíz. Habrá también ambrosía y una variedad de platos típicos del valle alto.

La gente interesada en acudir a Santa Rosa puede abordar el servicio de transporte habilitado entre la avenida Barrientos y 6 de Agosto.

1 comentario:

Kro dijo...

Estoy vendiendo un rancho barato con durazno en produccion, en Uruapan, Michoacan, Mexico.
bcarolinalb@hotmail.com